lunes, 12 de julio de 2010

Pasión española


Nunca me ha gustado el fútbol. De hecho, cuando empezó el mundial sólo quería que terminase lo antes posible. Estaba harto de ver a la gente flipada por un simple partido de fútbol. De ver en la televisión repetirse los mismos anuncios una y otra vez, con los mismos jugadores anunciando unas y otras marcas como si no hubiera más personas en el mundo.

Con la llegada a cuartos de final quedé con unos amigos en casa para ver el partido y ahí me empezó a entusiasmar la idea. Llegando a semifinal nos encontrábamos en un momento histórico.

Y anoche... anoche me sentí feliz, emocionado de, por primera vez en mi país ver a todo el mundo feliz, celebrando lo mismo, con ilusión, con sonrisas en la cara, independientemente de ideas políticas o condición social.
Anoche nos unía una ilusión, nos unía un país, una celebración, una alegría. Por momentos nos olvidamos de todos nuestros malos momentos y nuestras penas para ser un poco más felices.

Nuestra bandera perdió sus tintes de antaño para que todos y cada uno de nosotros nos hicieramos abanderados de ella, sintiendonos orgullosos de ser españoles.

No me importa si fue un partido, los jugadores o un mundial lo que nos ha hecho sentirnos así... lo que me gustaría es que nos sintieramos así, orgullosos, unidos y felices el resto del año.


Audio del día: Shakira - Waka waka

3 comentarios:

  1. A mi el fútbol no me gusta, me pasa como a ti, que terminara pronto el dichoso mundial, pero ayer, era ayer, y mira, para una vez que está en la final, mi cuerpo me pedía ver un trocito, que en vez de ver el partido parecía que estaba mirando la pared porque no mostraba el mínimo interés, pero ganó España, la roja (aunque eso de la roja al PP le moleste, jajaja)

    Todos eran uno y eso es bonito.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, no me gusta nada el futbol pero este mundial me lo he tragado entero (solo los partidos de España claro, menos el del orgullo jajaja) y la verdad que tras el último partido reconozco que era bien merecido que ganasemos.. un equipo con deportividad, gran compañerismo.. La verdad que fue muy emotivo :)

    ResponderEliminar
  3. La vida está llena, plagada de tensiones y conflictos.
    Hay que agarrarse a todo lo que nos una, porque efectivamente no hace más felices, creo que hasta mejores y más generosos.

    ResponderEliminar