viernes, 23 de julio de 2010

Los culpables de la crisis


Ríos de tinta corren últimamente sobre la tan temida crisis económica que inunda nuestro país: sobre sus origenes, sus soluciones, sus culpables...

El inicio de todo seguramente no esté en una sola causa, sino en una pequeña chispa que ha prendido como un reguero de pólvora sobre una economía falsa, basada en burbujas inmobiliarias, evasiones fiscales, corrupción política... ¿cómo podría mantenerse algo así por mucho tiempo?

Y el gran problema de España no es todo esto, porque para cada uno de estos problemas existen soluciones, el gran problema de España es su clase política.

Tenemos un gobierno que no ha sabido dar soluciones antes, a su debido momento y ahora ofrece soluciones que afectan por igual a ricos y pobres... porque una subida del IVA afecta igual al parado con tres hijos que a la millonaria que no sabe lo que es la crisis. Y lo peor es que este aumento del IVA y por tanto, de los precios creará un nuevo receso en el consumo que, si puede, empeorará todo.

Pero el panorama no es alentador, porque la oposición no ofrece soluciones, sólo se encuentra agazapada esperando que llegue su turno para coger su trozo de pastel, sin haber realizado esfuerzos ni méritos para lograrlo. Su única función ha sido criticar todas y cada una de las medidas del gobierno, sin ofrecer alternativas, por no hablar de las tramas de corrupción y las separaciones que hay dentro del propio partido.

Y ante este panorama desolador los que más tenemos que perder somos tu y yo porque somos los que vamos a tener que seguir trabajando de 9.00 a 19.00 por un mísero sueldo para que otros se enriquezcan a nuestra costa, somos los que vamos a tener que pagar los platos rotos de este o cualquier futuro gorbierno.

Porque al fin y al cabo por muchos siglos que hayan pasado, la historia no ha cambiado demasiado.


Audio del día: Mónica Naranjo - Usted

4 comentarios:

  1. Totalmente cierto lo que dices, sobre todo por la oposición de este país, que dice NO a todo, sea lo que sea, pero no da soluciones, sólo espera a llegar al poder lo antes posible y de cualquier forma. Penoso.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tus seguidoreees :) Me encanta la variedad de tu blog y escribes muy bien =P
    Y la cancion del dia que me ha encantado ^^!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA TU BLOG!!!! ES DEMASIADO CREATIVO EN CUANTO A SU CONCEPTO E IDEA,,, DE VERDAD TE CONFIESO QUE EMPEZARÉ A SEGUIRTE!!! ESPERO QUE PUEDAS PASEARTE POR MI BLOG Y ME DES TUS MÁS SINCERAS IMPRESIONES Y NOS PODAMOS SEGUIR LEYENDONOS CONSTANTEMENTE, EXITO Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    He visto tu comentario en mi blog y me alegro mucho de que te haya gustado tanto :) Es un placer, de veras.

    Tu blog es muy interesante y variado. Te sigo ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar