lunes, 19 de julio de 2010

La belleza


En estos tiempos que corren, se vive una auténtica obsesión por la belleza exterior, por el culto al cuerpo, y es que realmente, nos guste o no… tener una buena presencia física hoy en día, te puede llegar a solucionar la vida.


Si eres muy guapo, te pueden pagar solo por hacerte fotos, o por pasear ropa en una pasarela... Pero no nos vayamos tan lejos, cuántos trabajos habrán dado a gente menos preparada que otra por ser más guapa. Creo que por el simple hecho de no tener un buen fisco tienes que demostrar tus cualidades mucho más que una persona que si lo tenga.

Si nos encontramos una persona guapa y simpática pensamos “con lo guapo que es y además es simpático”, sin embargo, si nos encontramos con una persona fea y antipática pensamos “encima de lo feo que es antipático” ¿Os dais cuenta? Es como si a los feos les exigiéramos un añadido para compensar su físico y a los guapos en cierto modo, se les perdonara un poco. Frases como “si es creído es porque puede” también las habréis escuchado mas de una vez, cuando aquí nadie es perfecto.

¿Y todo esto por qué ocurre? Que la gente esté acomplejada con su imagen interesa, ¿sabéis cuánto dinero al año se dedica a intentar mejorar nuestro cuerpo? Dietas, gimnasios, alimentos light, cremas, aparatos de gimnasio, pastillas, parches y un largo etcétera… ¿sale o no rentable?

En definitiva, que a todos nos gusta ver a un cuerpo 10, pero también deberíamos de aprender a conformarnos con lo que tenemos, porque muchas veces lo que hay detrás de ese cuerpo imperfecto es algo mucho mas grande que su envoltorio.


Audio del día: Marta Sánchez - La belleza

4 comentarios:

  1. La belleza debería ser interna y externa, tener un buen cuerpo, bueno, un cuerpo con el que uno se sienta bien, porque hay gente que está obesa y está contenta con su cuerpo, si se sienten bien con ell@ls mism@s, eso ya es un concepto de belleza porque lo pueden mostrar y demostrar.

    La belleza también tiene que ser interior, porque eso también hará de una persona guapa o fea, para mi es un poco de todo, interior y exterior.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo único importante es sentirse medianamente agusto con uno mismo. También que esté equilibrado con la salud. Yo tengo mis dietas de vez en cuando, llevo haciendo 2 meses ejercicio (que dudo vea resultados algún día jaja) pero principalmente es por verme bien y cada día me acepto más como soy. La belleza es muy relativa y pa gustos los colores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Dichosa belleza! Tambien pienso que si una persona se siente bien consigo misma con el físico que tiene... estupendo. Además es el logro que más cuesta conseguir, el quererse tal y como uno está.
    Pero las personas somos muy exigentes con nosotras mismas, y esta sociedad encima te avasalla al mostrar bellezas "perfectas" en todos lados. En el bus, en el metro, en las revistas, en los periodicos, en la tele... basta! jajaja. La belleza es lo rico que seas cmo persona, ya que dentro d unos tantos años, es lo único que quedará :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca me han gustado los creidos!! ¬¬! nadie puede ser creido porque nadie es mejor que nadie! ni por su fisico ni por su interior.
    No voy a negar que soy superficial, pero creo que si el interior no acompaña al fisico... No hay nada que hacer, acabaras con un pellejudo cascarrabias, mejor tener un adorable madurito =P
    Que viva la simpatia y la gracia divina!! jeje

    ResponderEliminar