jueves, 17 de junio de 2010

Conceder


Siempre he visto a mis padres quererse y respetarse, con las discusiones y pequeñas crisis de cualquier pareja, pero siempre juntos, felices y queriendose. Al menos esa es la impresión que yo he tenido y basándome en este precedente siempre he deseado conseguir algo igual.


Hoy en día conseguir una relación así es muy díficil, por no decir imposible. No estamos dispuestos a ceder tanto en nuestra independencia, en dejar de lado tantas cosas como las que quizá dejaron ellos.

Hoy en día nos sentimos más libres pero quizá también más solos. No se trata de soportar situaciones inaceptables o que atenten contra nuestra integridad personal, pero si hacernos más abiertos, comprensivos y justos para conseguir el bien común. Abrir nuestras mentes de modo que podamos aprender del otro y conseguir una nueva forma, evolucionada... cediendo, abriendo nuestro caparazón para poder mezclarnos.

Sin embargo, en ocasiones dejamos que el mal del egoísmo inunde nuestras relaciones ignorando lo que teníamos hasta que lo hemos perdido irremediablemente.


Audio del día: Vanesa Martín: No matemos el tiempo.


3 comentarios: