miércoles, 23 de junio de 2010

Almería


Cada vez que me veo llegando a Almería, ya sea en autobus o en coche, se me pone siempre un nudo en el estómago. Es una extraña sensación que supongo solo pueden entender aquellos que vivimos fuera de nuestra tierra natal. Una mezcla de nervios por volver a ver a toda la gente que hace tanto que no ves, tu familia, amigos... y el miedo por volver a encontrarte por tu pasado del que hace unos años huiste.

Cada vez que vuelvo a entrar a mi casa es como si el tiempo no pasase por alli, todo sigue como siempre. Aun compartiendo habitación con mi hermano mis cosas siguen estando en su sitio, tal y como las dejé, apenas ha cambiado nada en siete años.

Recuerdo que cuando llegué a Madrid era incapaz de sentir mi nueva casa como mía, me sentía de paso, en una casa extraña que perteneciera a otras personas. Hoy, siete años después siento que he encontrado mi lugar. Y he aprendido que en ocasiones no es tan importante el lugar físico si no el que hayas sido capaz de encontrarte a ti mismo como persona.

Sin embargo, nunca debemos olvidar la importancia de reencontrarnos con nuestro pasado, con aquello que un día fuimos, porque paradogicamente nos ayudará a seguir creciendo y a seguir conociendonos mejor a nosotros mismos.


Audio del día: Volver - Estrella Morente

2 comentarios:

  1. Es importante conocer nuestro orígenes, de dónde venimos, porque nos ayudan a definirnos mejor a nosotros mismos, si nos observamos, nos daremos cuenta que hay muchas manías, cosas que creemos que son nuestras, que las hemos heredado de nuestros antepasados, como decía mi tía Engracia, los genes se van a donde quieren, cuanta razón tenia, jajaj.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Pufff, qué de nostalgia desprende tu mensaje! jejeje.. la verdad que debe ser un sentimiento muy mezclado como comentas, pero lo importante es sentir bien con uno mismo y con su gente!
    Me alegro que actualmente estés bien y como dices, te hayas encontrado a ti mismo! ;)

    ResponderEliminar